viernes, 22 de enero de 2010

Curso de Kenjutsu Enero 2010

KENJUTSU YOSHIN RYU EN SHINTAIKAN DOJO



Siguiendo un programa para técnificar a los interesados en la práctica del Kenjutsu, de la escuela Yoshin ryû del maestro Kai Kuniyuki, el Dojo Shitaikan ha programado diferentes seminarios durante el curso 2010, a parte de la posibilidad de seguir de forma estable esta práctica en las clases semanales que se efectuan los lunes y miercoles en el Shintaikan Honbu Dojo de Barcelona.


Este primer seminario ha sido dirigido por el maestro Pere Soler, delegado de la escuela Shintaikan y jikideshi tanto del maestro Kai Kuniyuki como del maestro Pau-Ramon. El trabajo que se ha realizado ha sido:

GOGYO NO KAMAE (5 guardias básicas)

Jodan no Kamae
Chudan no Kamae
Gedan no Kamae
Hasso no Kamae
Waki no Kamae

Pere Soler sensei revisó uno por uno las posiciones de los pies, brazos y sobre todo las diferentes actitudes a la hora de transmitir nuestra intención al oponente, según sea el objetivo en cada instante, si se quiere frenar en una acción, al oponente, o simplemente la actitud para que no se acerque más.

Posteriormente se pasó a los cortes básicos del Kenjutsu, en forma de Kihon:

HAPPO SUBURI (8 formas de cortar)
practicando 3 de las 8 formas:
Makko giri
Kesa giri
Gyaku Kesa giri

La sesión de kenjutsu continuó con las cinco guardias básicas y los tres cortes, aplicando primero sus formas continuas de guardia y corte, individualmente, para luego trabajar por parejas los kihon de corte.
El maestro Pere Soler corregió la posiciones de todo el cuerpo, enseñó a cortar con la cadera, bajar el centro de gravedad y transmitir la fuerza del hara a la hoja.



En el próximo curso se hara un especial hincapie en la respiración.
Informate de este cirso y de otros de la escuela Shintaikan en shintaikan@hotmail.com o en 696085959

________________________