miércoles, 27 de enero de 2010

Seminario de Yubibôjutsu

Shintaikan Yubibôjutsu



El Yubibô continúa, tras más de 20 años como arma epecial de la Escuela Shintaikan. Esta arma ocultable y sumamentre efectiva interesa a diferentes practicantes de otras artes marciales, a parte de los instructores y profesores de la escuela Shintaikan. En último seminario varios practicantes e instructores de Judô y jiu jitsu siguieron con atención las instrucciones y explicaciones sobre la técnica y estrategia de esta arma.


En la actualidad se pueden seguir cursos de Yubibôjutsu de la escuela Shintaikan, a parte de los realizados en Barcelona, el Honbu dojo, también en Girona, Vilanova i La Geltrú, Tarragona, Igualada, Jérez, Caceres, Oviedo, Zaragoza, Vilanova del Camí, Cartagena, etc..


El método de la Escuela Shintaikan es de fácil aprendizaje y de efectividad contrastada, adaptable como objeto cotiadiano en forma de boligrafo, es idoneo para la defensa personal, sobretodo la femenina, o muy interesante para policias, funcionarios de prisiones o personal de sanidad, cuando están, estos últimos, en lugares de riesgo.