jueves, 18 de marzo de 2010

Curso con el maestro Roland Hernaez 10º Dan de Taijitsu



CURSO DEL MAESTRO ROLAND HERNAEZ



El pasado sábado 13 de marzo en el pabellón polivalente de Can Papasseït de Vilanova del Camí se celebró el Curso Nacional de Taijitsu dirigido por el Maestro Roland Hernaez, máximo exponente del Taijitsu/ Nihon Taijitsu y con la presencia de Patrick Malefant presidente de la Federación Mundial de esta disciplina marcial. El curso se inició a las diez de la mañana con la presentación del maestro Roland Hernaez a todos los participantes, posteriormente el profesor Joan Lluch, del dojo Shintaikan Tarragona, dirigió el calentamiento de preparación del cuerpo para la práctica del Taijitsu. El maestro Hernaez empezó la sesión con los conceptos básicos de tehodoki, liberación de los agarres de las muñecas, remarcando la importancia del desplazamiento del cuerpo en el momento de efectuar la acción defensiva, realizando un taisabaki correcto. Posteriormente Patrick Malefant continuó con la realización del Ichiban no Kata, una aplicación del segundo y tercer kata de base de la disciplina de Taijitsu. Para finalizar la sesión de la mañana el maestro Roland Hernaez continuó con técnicas de defensa sobre ataques descendentes y directos con la mano cerrada, con estos ejercicios se pudo comprobar que el taijitsu es un método ideal de defensa personal. En la sesión de la tarde el profesor el maestro Roland Hernaez realizó un trabajo de defensa personal contra patadas frontales, circulares y laterales y posteriormente acabó el curso con el estudió en profundidad de diferentes estragulaciones. Al finalizar el curso el maestro Roland Hernaez destacó el elevado nivel técnico de los participantes y el gran trabajo que están realizando el maestro Pau-Ramon y el profesor Pere Soler en la difusión del Taijitsu en Cataluña y en el resto de España dentro de las Federaciones autonomicas de Karate y en la Federación



Española de Karate. Cerca de 90 practicantes de Cataluña participaron en este curso, con una representación de diferentes Comunidades Autonomas, como Andalucia, Aragón, Asturias, Galicia y Castilla y la Mancha. A causa de la reciente nevada imposibilitó a los alumnos del Dojo Shintaikan Girona, no pudiesen asistir a este interesante curso.



Cabe destacar la asistencia del Director del Departamento de Taijitsu de la Real Federación Española de Karate, Vicente Antequera, y la del respònsable del departamento de Técnicas Policiales de la Federación Catalana de Karate, Antoni Flores. Como ya es costumbre la organización del curso fue un éxito gracias a los alumnos Budokan Vilanova del Camí y la colabaración del Ayuntamiento de esta población.

El maestro Roland Hernaez con el maestro Pau-Ramon, el responsable del departamento de técnicas policiales, sr. Antoni Flores, y el profesor Pere Soler.